Subcapcalera Integrals
  • Imprimir

Proyectos Singulares

Formación especializada para trabajar en sectores laborales concretos, apoyo a la emprendeduría o movilidad internacional.

El objetivo de los proyectos singulares es reforzar las competencias profesionales de las personas jóvenes desocupadas y no integradas en el sistema de educación o formación, mediante: medidas de apoyo a la activación; medidas de mejora de la empleabilidad; medidas de fomento de la emprendeduría; medidas de apoyo a la contratación.

Personas jóvenes desocupadas y no integradas en el sistema de educación o formación.

1. Medidas de apoyo a la activación: acciones de asesoramiento individualizado, de orientación profesional, información laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

2. Medidas de mejora de la empleabilidad: formación, especialmente en idiomas y TIC; prácticas no laborales en empresas; impulso de la formación profesional dual a través del contrato para la formación y el aprendizaje; formación para obtener certificados de profesionalidad; programas mixtos de empleo y formación; programas de movilidad para mejorar las competencias profesionales.

3. Medidas de fomento de la emprendeduría: ayudas al auto-empleo; asesoramiento para el auto-empleo y la creación de empresas; formación por la emprendeduría y promoción de la cultura emprendedora; medidas para favorecer el auto-empleo y la emprendeduría colectiva en el marco de la economía social.

4. Medidas de apoyo a la contratación: ayudas al empleo para la contratación de jóvenes durante un periodo superior a 6 meses; fomento del empleo para las personas jóvenes investigadoras; fomento de la economía social.

 

Conoce el proyecto Apps Factory

Tiene como principal objetivo el descubrimiento de jóvenes talentos para acompañarlos en su inserción en el ámbito de las aplicaciones APPs

Ellos son un ejemplo. ¡Ahora es tu turno!