Apúntate
  • Imprimir

Apúntate

Cos de l'article

Para inscribirte en la Garantía Juvenil desde una Oficina Joven, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Directamente, en una de las 30 oficinas por toda Catalunya que están habilitadas para hacer la inscripción de manera inmediata, es decir, sin requerir código de activación. Aquí puedes consultar cuáles son estas 30 oficinas.

  • Mediante un código de activación. Para obtenerlo, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Descarga y rellena este formulario para definir un usuario y una contraseña.

2. Lleva este formulario a la Oficina Joven que queda más cerca de ti.

3. Una vez tramitada tu solicitud recibirás, al correo electrónico con el que te has inscrito, un código de activación (contraseña de un solo uso) que tendrás que introducir en este sitio web y empezar a llenar tu inscripción en el sistema de Garantía Juvenil.

 

Las personas que acrediten una discapacidad superior al 33% o aquellas en riesgo de exclusión social pueden hacer directamente la inscripción llevando a una oficina de registro esta solicitud rellenada, conjuntamente con el documento acreditativo de la situación.

 

Puedes inscribirte en la Garantía Juvenil acudiendo a la Oficina de Trabajo que te corresponde. Lo puedes hacer al día siguiente mismo de encontrarte en situación de paro y de haber acabado tus estudios.

Revisa aquí si cumples todos los requisitos.

Si tienes DNI electrónico o certificado electrónico reconocido puedes hacer tu inscripción directamente aquí.

 

Las personas que acrediten una discapacidad superior al 33% o aquellas en riesgo de exclusión social pueden hacer directamente la inscripción llevando a una oficina de registro esta solicitud llenada, conjuntamente con el documento acreditativo de la situación.