Qué te ofrecemos
  • Imprimir

Si necesitas formación y experiencia profesional

Cursos del SOC de formación profesional para el empleo

En el buscador de cursos del Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) encontrarás centenares de cursos (presenciales y en línea) de formación profesional para el empleo, para un gran abanico de especialidades.

Es una formación de calidad, especializada, adaptada a ti y a las necesidades de las empresas y del territorio. Con esta formación podrás obtener certificados de profesionalidad, válidos en toda España, que acrediten que eres una persona cualificada para el trabajo que quieres hacer.

Los cursos son totalmente subvencionados, sin ningún coste para ti.

 

writing_petita

Si no tienes titulación

Quadrat_gencat Si no tienes ninguna titulación y no tienes claro qué camino seguir, con el programa de Nuevas oportunidades de la Garantía Juvenil te acompañamos a construir tu proyecto profesional de una manera diferente, con un itinerario de largo recorrido que puede durar hasta dos años

Pendiente publicación convocatoria 2018.

 

Quadrat_gencat Asimismo, con el programa Jóvenes para el empleo podrás hacer prácticas en empresas u obtener un contrato laboral, y adquirir el graduado de ESO o continuar la formación. 

 

 

Quadrat_gencat Los Programas Integrales, con un itinerario a medida de tus necesidades, incluyen formación especializada para que puedas reanudar tus estudios, y colaboraciones con empresas para que puedas tener experiencia profesional.

Consulta aquí qué opciones tienes cerca y se adaptan mejor a lo que buscas. 

 

Prepárate para trabajar de aquello que más te gusta

Quadrat_gencat Los Proyectos singulares llegan allí donde el resto de programas de la Garantía Juvenil no lo hacen. Se adaptan a las necesidades de jóvenes, empresas y territorio para ofrecerte formación especializada, orientación, apoyo a la emprendeduría, movilidad internacional y/o contratación para empleos concretos.

¿Quieres trabajar en el mundo de la payesía? O en artes escénicas, desarrollo de apps, restauración, fabricación digital, cerveza artesana, programación informática, marketing, ocio...? Consulta aquí qué opciones tienes cerca y se adaptan mejor a lo que buscas. 

 

 

Quadrat_gencat Con respecto al sector tecnológico, que tiene gran proyección de futuro, con la Garantía Juvenil, gracias a un convenio con importantes empresas tecnológicas en Catalunya, se han llevado a cabo iniciativas como cursos de pilotaje de drones o para Javascript i Angular y de Programación Técnica para Android e iOS. Si tienes interés en este ámbito, pídenos más información

Fecha de actualización:  10.03.2017

 

Podéis consultar los textos legales que regulan las ayudas y subvenciones para la ejecución de estos programas y recursos en el apartado Legislación y documentación de interés.

Aquellos programas y recursos financiados por la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo están marcados con el emblema de la Unión Europea